Y EN ABRIL… “LA HIJA DEL CLÉRIGO” DEL GRAN GEORGE ORWELL

 

 

Cuando uno deshace el hielo y se acerca por fin a los clásicos, suelen suceder dos cosas, que encuentra mensajes tan actuales que da miedo, y que es muy dificil dejarlos y sumergirse de nuevo en el enrevesado mundo de las novedades literarias. Como no quiero ser yo la que rompa este encantamiento en el que Charles Dickens buenamente nos ha zambullido, he decidido proponeros la más dickensiana obra de George Orwell. En abril leeremos “La hija del clérigo”.

 

 

Que nadie se asuste, esta no es una obra compleja, ni apocalíptica, me atrevería a decir que tiene más de literatura y menos de política, pero Orwell es Orwell, y cuando alguien tiene un mensaje importante que dar al mundo, no puede escapar tan fácilmente a su destino…

…o quizá Dorothy sí.

Espero que la leais conmigo, la comenteis, y si es menester, la recomendeis, entera o por partes, porque si os ocurre como a mi, al cerrar este libro de trescientas y pico páginas, es dificil distinguir si realmente has cerrado uno, o cuatro libros. Magnífico Orwell!

 


 

 

Una cosa más, yo he leido la edición de Lumen de 2011, pero no es difícil encontrar una bastante anterior a ésta, por Alianza Editorial y traducida como “La hija del reverendo”. Estoy esperando una copia de esta última, me gustaría compararlas y contaros algo más antes de empezar, aunque la edición de Lumen (como veis en la foto) es tan bonita que no es fácil resistirse…

Y si aún no os he convencido, me gustaría que le echaseis un ojo a alguna reseña, especialmente la de Francisco Vélez Nieto, y la de Fátima Carrasco, no digo más… por ahora.

Hasta Abril soci@s!!

4 comments

  1.  

    En la biblioteca del pueblo no la tienen, mi librero pelirrojo tampoco. Como la edición parece bonita y la obra promete, la he encargado y en una semana estará en mis manos, así que espero empezar a leerla a tiempo de seguir el debate.
    Con ganas ya… 

  2. Chusigoza

    Vale, me apunto, que tengo tiempo de buscarla en la biblioteca o de comprarla. Promete!!!

  3. Karmele Aguayo

    He estado comparando las dos ediciones, y la verdad que la antigua es perfectamente leible. Quería evitar un chasco como el que me llevé con Chandler, que la traducción me amargó el libro, pero no es así esta vez.

    De todas formas, si podeis elegir, la nueva edición es de amor a primera vista… Espero que os guste, yo empiezo la relectura con ganas!

  4. Karmele Aguayo

    ¿Os parece si retrasamos a Orwell hasta después de Semana Santa? Mientras podríamos sacarle un poco de punta a Dickens. La cuesta de marzo tiene a todo el mundo sin aliento, y al fin y al cabo, estamos aquí para disfrutar. Tanto Dickens como Orwell se merecen una vida eterna más pausada…

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: