Conclusiones: Tod=s somos agentes educadores. Cambio de paradigma en el modelo educativo


 

Tod=s somos agentes educatidores.  Cambio de paradigma en el modelo educativo: la importancia de la ciudadanía y del entorno más próximo para la convivencia ciudadana

Comentaba Elvira Etxebarria  de la Dirección de educación del  Ayuntamiento de Bilbao, que estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la implicación del entorno en la educación.  Este  cambio está siendo posible  gracias a una mejor gestión del tiempo por la conciliación de la vida familiar y laboral y , por la decisiva importancia de educar para la convivencia en los barrios para la que se necesita que todo el entorno se impliqe: administración, asociaciones, familia, comercio, etc: La Peña,

Andoni Aldekoa Director de Alcaldía remarca esta importancia haciendo hincapie en la importancia del “factor humano” y los agentes educadoras para la convivencia ciudadana: Otxarkoaga, San Francisco, etc.


SALAMANCA http://unatizaytu.blogspot.com/2011/06/kfe-04-salamanca-ciudades-educadoras.html

 

  • Olvidamos la finalidad educadora que tiene la familia, el papel del educador se asigna a la escuela.

  • Existe una educación formal aunque la mayor parte de nuestro aprendizaje lo hacemos a través de la educación no formal. También existe una educación informal.

  • Para que sea educación tiene que haber intencionalidad.Todos somos educadores, todos podemos serlo, todos debemos asumir esa responsabilidad, el carnicero que realiza con cariño su trabajo, el padre, el abuelo. “¡Qué cantidad de nietos pueden educar a sus abuelos en tecnología!”

SEVILLA

http://verpasarlasnubes.blogspot.com/2011/06/blog-post.html
“- Una de las experiencias que más nos ha gustado ha sido que los padres han venido al colegio a exponer unos proyect os que han hecho sobre los parques de Tomares, para también aprender que los ordenadores que nos han regalado a los niños y niñas de sexto sirven para muchas cosas, aprender a reunirse, trabajar en equipo que dicen las madres que es lo más difícil, a elegir datos, organizar el trabajo, elegir formato y exponer que ha sido lo que más le ha costado a las familias porque hablar en público es complicado y  hemos aprendido que hay que pedir permiso al ayuntamiento para salir a los parques”

MADRID http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/kfe04-madrid-esto-hay-que-repetirlo/

LOVA o cómo convertir una clase en una compañía de ópera en la que alumnos, docentes, familias y otros colaboradores trabajan codo con codo (qué bien lo explicó Miguel Gil @miguelgilcasado y Pedro Sarmiento @doktus) y qué ganas de conocer más y, sobre todo, de VER”

http://www.proyectolova.es/

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: