Conclusiones: Foros para compartir experiencias de ciudades educadoras

Foros para compartir experiencias de ciudades educadoras

Nada más empezar, en las presentaciones, Jose Mari Macias educador de Landako eskola plantéo que venía a enterarse de las cosas y proyectos que se estaban realizando y, durante el diálogo en nuestra sede y por lo que he visto en el resto también,  se presentaron o nombraron pequeños proyectos en escuelas, barrios, con diferentes agentes que bien podrían repetirse o utilizarse como punto de partida para nuevos proyectos.

 

José Mari comentaba que la escuela se abre para dar al entorno y que también convenía saber qué aporta el entorno a la escuela.

Para eso y siguiendo las sugerencias de otras sedes, quizás convendría tener un foro en donde se recopilasen iniciativas, se comentasen y discutiesen. Este foro evitaría tener una visión tan fragmentada de las diferentes iniciativas e impulsaría nuevas experiencias

Ver las sugerencias de Salamanca
http://unatizaytu.blogspot.com/2011/06/kfe-04-salamanca-ciudades-educadoras.html

“Deberían crearse foros para poner en común todo lo que se está haciendo, se hacen muchas cosas que funcionan como islas sin que conozcamos todas las posibilidades que tenemos de aprovecharlas. Deberíamos evitar crear “paquetes de educación” trabajando en una red horizontal (ayuntamiento/instituciones/ciudadanos/agrupaciones) que contribuyan a conseguir una ciudad educadora. La importancia de trabajar cooperativamente. Es muy importante la escucha, crear un observatorio para captar las necesidades de la ciudad y diseñar respuestas a las mismas”

Ver las sugerencias de Madrid

http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/kfe04-madrid-esto-hay-que-repetirlo/

la importancia de difundir, dar a conocer lo que se hace para que se repliquen ideas, proyectos y que éstos lleguen a conocerse lo máximo posible. Desde allí, ya lo dije y ahora lo repito @educacion3_0 hará todo lo que esté en su mano, faltaría…”

Ver las sugerencias de MOTRIL
https://sites.google.com/site/kfe04motril/propuestas

  • “Crear una red permanete entre los centros educativos para impulsar proyectos de aprendizaje”

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: