No os lo perdáis

Enrique ha escrito en su blog un post sobre Katherine Mansfield, absolutamente fantástico. Como seguramente él no va a enlazarlo aquí, lo enlazo yo, que para eso coordino este mes la lectura y tengo la obligación de informaos si detecto una joya sobre la Mansfield en la red… en este caso, el post que más me gusta lo ha escrito un socio (mejor que mejor) y yo me limito a avisar aquí para que no os lo perdáis… y para que lo comentemos, que entre otras cosas, Enrique apunta una comparación que ya muchos os debéis estar planteando a estas alturas: Mansfield-Woolf dos maneras de ver la vida y la escritura… en las dos hay calidad pero jamás dos escritores nos tocan el alma de la misma forma… ¿hablamos sobre ello?

Un rincón oscuro que amaba la vida

5 comments

  1. El debate se está poniendo interesante… vamos, buena gente, ¡animarsus!… 😉 http://enlugarseguro.blogspot.com/2010/12/un-rincon-oscuro-que-amaba-la-vida.html

  2. Naiara

    Yo me estoy aturullando!!!
    No había leído a Mansfield que me está encantando!, aunque reconocer que también me está costando…
    Y ahora compararla con Woolf, si no he leído nada?!…
    Qué me recomendáis de esta última?, He cogido de la biblio “Entre actos”, aunque aparece disponible, “Las olas”.

  3. Naiara, no sabes cuanto me gusta que te guste 😉

    Cuando uno selecciona un libro para leerlo con otras personas siempre teme no acertar en la elección. Confiaba en Mansfield, pero no en haber escogido el momento oportuno (diciembre es un mes corto para estas cosas, la vida tiene urgencias que desplazan a la literatura) o en saber desenredar la madeja de los cuentos para guiar mínimamente la lectura.

    No te aturulles, tiempo habrá de V. Woolf, en realidad si he enlazado aquí el post es porque Enrique habla magistralmente de Mansfield y porque el debate que ha resultado de forma espontánea he pensado que os gustaría… yo he disfrutado mucho participando. Pero recuerda que en enero leemos a Osvaldo Soriano que nos va a aportar mucho también. Además es bueno ir variando de temas y maneras de narrar. Se disfruta más lo que se lee.

    De todas formas, los que todavía no habéis elegido libro para comentar… en fin… Woolf no es mala opción… ni Tolstoi… yo lo digo por si a alguien le apetece 😉

  4. ‘Al faro’ es mi preferida.

  5. Naiara

    Interesante Debate!!!

    Gracias Francesca mi olentzero ha llegado antes de tiempo… El cuento “Mariage à la mode”, me ha fascinado!!

    Un deseo… Buenas lecturas para 2011.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: