Cuenta atrás: cuatro, tres….

Dentro de unos días, ya muy pocos, empezaremos la tertulia literaria sobre el libro elegido para este mes de noviembre. Así que, nos encontraremos por aquí, por nuestra sociedad literaria, para ir leyendo y comentando conjuntamente “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey”.

Yo, como en este caso, por puro azar, soy la  “dinamizadora” de esta tertulia, ya me he leído el libro, y más o menos he contado mis impresiones en un post que escribí en el “blog de ciudades” y que podéis  leer tranquilamente, porque no cuento nada del final!!!.

De momento somos más de 25 personas las que integramos este club de lectura, y podemos afirmar que ha suscitado cierta expectación, ya que desde que dimos el pistoletazo de salida, aún faltando casi medio mes para empezar la lectura, hemos escritos muchos comentarios sobre esta novela de  Mary Ann Shaffer.

La elección del libro la hizo nuestra compañera Francesca, una elección perfecta si vamos leyendo las opininiones escritas en el blog. Y por los temas que trata, seguro que nos da juego para comentar durante cada semana según vayamos avanzando en la lectura del libro.

Os recuerdo que además de participar en los comentarios, cada persona inscrita puede escribir también posts. Así que, si en cualquier momento el comentario se os queda corto para expresar todas vuestras ideas, pues nada, entráis en el blog y a escribir un maravilloso post sobre cualquier tema, aspecto, personaje, momento histórico, etc…. relacionados con el libro que estamos leyendo en cada mes. El blog es de la sociedad, y por tanto, cualquier persona puede participar también con la escritura.

La dinamización de este espacio virtual se hace también en twitter con el hashtag #sociedadliteraria, para que así sigamos interconectados y no perdamos lo que se habla de nuestras lecturas.

Empezamos el día 1, bueno o ya mismo, si no estás en la sociedad literaria, y acabas de leer este post, te animas??? Y tenemos el sitio preparado, verdad qué es bonito!!!


Hamburgo, cafetería

7 comments

  1. Sí que es bonito el sitio sitio sí. Acabo de llegar y es tarde para leer el libro antes de que empiece la tertulia. De todas formas seguiré atentamente lo que escribáis. A ver si me pongo las pilas y para el próximo sí puedo.
    Gracias Idoia por la iniciativa

    • idoiallano

      Pues la iniciativa no es mía…. si no de @fvernalte que la propuso a las tres @francescaBCN , @Karmelekat y…pues eso. Pero yo he elegido el tema que es muy pop así que me siento aludida 🙂 aunque creo que el tipo hizo la plantilla ha cerrado el txiringuito así que estamos en el aire del php y css. What emotion!

    • idoiallano

      El tema del blog eh! aunque supongo que ya me has entendido 🙂

    • fvernalte

      Si la lectura empieza justo el uno de noviembre, es que me han salido muy leíd*s, pero por tiempo tienes, si te animas?. La foto es un café de un museo de Hamburgo.

    • Anímate, que tienes tiempo y el libro te va a gustar, te lo digo yo… es de esos que tocan la fibra.

      Que, por cierto, Francisca, a mí ves poniéndome un te de esos de canela, que me quedo a leer un rato en ese café tan bonito 😉

  2. ngaldea

    A ver si entre hoy sabado y mañana domingo me intento terminar el libro. Me está pareciendo muy interesante.

    saludos
    Nélida

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: