¿Cómo localizar productores y restaurantes SlowFood en Bilbao y Bizkaia?

Enhne (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna)  ha estado recientemente vendiendo productos agricolas y ganaderos  a un precio sensiblemente inferior al que pagamos :

Reparten a bajo coste cordero, leche, lechugas y manzanas para denunciar la especulación de los precios de alimentación

Y resulta que esta misma semana pasada la Fundación Terra Madre ha realizado su reunión  en Turín.  Terra Madre como explican en su web, relaciona productores, consumidores, y chefs en una red de proximidad cultural gastronómica:

Terra Madre es un proyecto concebido por Slow Food, fruto de su proceso de crecimiento, que hoy se basa en el convencimiento de que “comer es un acto agrícola y producir es un acto gastronómico”. Slow Food se ha ubicado desde siempre por los placeres de la mesa y la buena comida, y ha defendido las culturas locales frente a la progresiva estandarización impuesta por las denominadas lógicas modernas de producción, distribución y economía de escala. Al llegar hasta el fondo de tales lógicas Slow Food se ha dado justa cuenta de la necesidad de proteger y apoyar a los pequeños productores, pero también de cambiar el sistema que los perjudica y de reunir a cuantos sobre este tema tienen poder decisorio: consumidores, institutos de formación, chefs y cocineros, entes de investigación agrícola, organizaciones no gubernamentales… Se hizo evidente que para conseguir un impacto significativo había que multiplicar y acrecentar acciones locales a partir de un punto de vista-guía local

Es tanta  la aceptación del movimiento Slow Food en Euskadi, que por ejemplo,
el Ayuntamiento de Bilbao y Slowfood Bilbao-Bizkaia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar los productos agrícola-ganaderos autóctonos y potenciar su difusión entre la ciudadanía

#Sugerencia : Por eso nos atrevemos a pensar que estaría muy bien  tener los restaurantes, asociaciones  de productores, etc,  del movimiento Slow Food,  bien señalados en un mapa, con su precio, su dirección y a accesibilidad a personas con discapacidad. Sería estupendo para poder realizar un consumo y disfrute responsable. No os parece? Así pues, ya sea el propio movimiento Slow Food, ya sea el propio ayuntamiento quizás podrían pensar en facilitarnos, como fruto de ese acuerdo de colaboración que firmaron en 2009, una guía mapa de sus puntos en Bilbao!

Por supuesto existen también Slow Food GipuzkoaDonosti Slow Food-Álava

One comment

  1. Podríais agregar todos los lugares relacionados con slow-food en Tagzania. Os ayudaríamos a ponerlo bonito para que el mapa fuera utilizable y reutilizable. Estamos para ayudar.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: