Y en diciembre… Katherine Mansfield!

“Fiesta en el Jardín”, Katherine Mansfield

RBA libros, SA. (2009)

238 páginas

“Fiesta en el Jardín” es el tercer y último volumen de cuentos publicado por una de las mejores representantes de la literatura modernista del siglo XX, Katherine Mansfield.

Integrante del famoso círculo de Bloomsbury, su maestría en el relato breve ha hecho que sea comparada con el mismísimo Chéjov y los realistas rusos (¡no digo más!)

Os dejo aquí unos enlaces que creo os pueden ilustrar sobre la autora y animaros a leer el libro, caso de que no lo estéis ya.

Veréis que también hay un enlace para descargaros el libro en versión original desde Proyecto Gutemberg.

Os espero el 1 de diciembre para disfrutar intercambiando ideas sobre “Fiesta en el Jardín”.

Katherine Mansfield en la Wikipedia

Katherine Mansfield. A brief biography

Círculo Bloomsbury

The Garden Party and Other Stories (descarga para ebook)

24 comments

  1. javierleiva

    Hola,

    En primer lugar, saludo a todos y agradezco la invitación a participar en este proyecto. Aportaré lo que pueda, veremos qué significa eso.

    En segundo lugar: ¿esta ya es una propuesta en serio? Uy ay ay oy…

  2. Sí, sí, para el 1 de diciembre hay que tener leído el librillo de la Mansfield… pero quedan dos meses… De hecho, técnicamente, te da tiempo hasta de memorizarlo! 🙂

  3. idoiallano

    Para los que vayan a leer en idioma original aquí tenéis el Free book oh yeaaaah
    http://www.fullbooks.com/The-Garden-Party.html
    The Garden Party and Other Stories by Katherine Mansfield available freely at Project Gutenburg
    http://www.gutenberg.org/ebooks/1429
    Este nos va a servir para aprender muchos nombres de flowers Francesca?

    • Idoia, el del Proyecto Gutenberg es el link que he puesto para ebook, lo que siento es que en castellano no he encontrado ninguna descarga porque aquí se han traducido sus libros no hace mucho. El otro enlace no lo conocía y me lo apunto para futuras búsquedas, que una tiene Kindle y es pobre… suma eso y deduce tú misma el resultado 😉

      Voy a hacerte un adelanto, va: nombres de flores aprenderéis poquitos… pero es un libro para lectores inteligentes, son cuentos que crean una atmósfera y te dejan imaginar a ti algunas cosas, por ejemplo, el final… lo cual no significa que sea un final abierto, sino todo lo contrario… hmmm… ¿he despertado tu curiosidad?

  4. jaja es que me interesaba reseñar lo del proyecto Gutenberg por

  5. Perdón que se me ha escapado la tecla. Que yo había oído hablar del Proyecto pero nunca había entrado y quería fisgonear. No me había dado cuenta de que era el mismo 🙂 Disculpa.

    Claro que me interesa! Y si lo sugieres tú seguro que es más interesante todavía.

    Se puede ir comentando o preguntándote mientras se lee?

    • De disculpas nada!… más vale poner el enlace dos veces que ninguna! 🙂

      Podéis comentar y preguntar lo que queráis… pero recordad que os tenéis que leer otro libro antes… yo os estoy enseñando el caramelo, pero no os lo daré hasta el 1 de diciembre 😉

  6. nuriavives

    Gracias por la invitación y mañana mismo me compro el libro: tengo unos meses liadillos pero, aparco el que empecé ayer (Asä Larson, Aurora boreal) y espero poder leerlo a tiempo!

    Saludos a todos!

    • Recuerda que el libro de noviembre es “La Sociedad Literaria y el pastel de…” que está anunciado en la pestaña PLAN DE LECTURA.

      Este libro es el de diciembre, para que vayáis programando las lecturas (por si tenéis que encargarlo en la biblioteca o pedirle a alguien que os lo preste).

      Me gusta verte con ánimo de participar… 🙂

  7. carlosbarcina

    Saludos a todos. Encantado de participar en esta sociedad con todos vosotros y vosotros.
    Por lo que veo en noviembre hay otra propuesta. ¿Sigue vigente?

  8. ¡qué ganas me dan de colarme en ese jardín! De apartar los libros que he acumulado en las últimas visitas a la biblioteca, y coger ése del pastel.

    • ¡Eso será porque usted no quiere, Don Enrique!… aquí se le recibiría con los brazos abiertos.

      Justo andaba yo pensando cómo conseguir embaucarte para que nos dejases aquí tu sabiduría literaria… ¡hazte socio, Enrique, no lo dudes!… ¡vente pa’ ca’! 🙂

  9. Uy, estaba yo perdiéndome en la Mansfield (a la que me apetece muuucho releer) y casi se me pasa que tenemos deberes para noviembre.

    Esta tarde me paso por la biblioteca a pedirlo.

  10. fvernalte

    Ya tengo el libro de “Fiesta en el jardín”, justo la edición de RBA que propone Francesca, ahora sólo me queda leerlo, qué justita ando:-)

  11. Chusigoza

    No llegamos… mi tiempo y yo no alcanzamos. Sigo intentándolo, de todos modos. Vuestros comentarios siempre me aportan luz y me subrayan cuestiones que se me podrían pasar, ya que leo de noche, cuando todos los gatos son pardos.
    Puedo añadir poco a lo que comentáis, sorry!!

    • Hola Chus, yo creo que es importante el mero hecho de saber que leemos acompañados, aunque sea en la distancia. La lectura del primer libro ha sido una experiencia diferente y muy agradable para mí.
      No siempre vamos a poder participar todos, pero estamos ahí y eso cuenta.
      Un saludo.

    • Chusigoza

      Ahora estoy en la compra de “Fiesta en el jardín”, que en la biblioteca pública de Zaragoza no lo tienen. Ya lo he encargado y lo tomaré con ganas. Como soy ávida lectora de novela policíaca y negra (Donna Leon, P.D. James, Assa Larson, Patricia Cornwell…), este cambio de tercio me va de maravilla. Al fin y al cabo, mi vida está más cerca del pastel de piel de patata de Guernsey que del comisario Brunetti y su Venecia.
      En fin, un placer. Y gracias también a Francesca.
      Sigo en la brecha.
      Un saludo

  12. carlossanzparicio

    Chus no te preocupes. Todos andamos liadillos. Sobre el libro, tengo que decir, que he estado dos años sin leer literatura por culpa del Máster y ya estaba un poco cansado de metadatos y de libraries. Así que me ha sido muy útil volver a leer. Además, como dice Emilio Duró (http://vimeo.com/12555625) si tengo un hijo me gustaría que leyera y leerá si ve a sus padres leer…

    No sabía como enchufaros el video, pero es genial.

    Besos
    Csp

    • Carlos, muchísimas gracias por compartir el vídeo, lo he visto entero y a los que no lo hayáis hecho os aseguro que no es ninguna pérdida de tiempo… dos horas casi y me ha sabido a poco.

      Y además dice que leer es la única posibilidad de alimentar nuestro cerebro límbico… 😉

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: