¿Cómo puedes participar? Información y tareas

Cómo participar

Como la conferencia abierta o barcamp es fundamentalmente un ejercicio de participación y colaboración pero el tiempo y los recursos tecnológicos y humanos limitados, se seleccionarán una serie de problemas para que sean expuestos el día de la Conferencia y esos serán los que se solucionen una vez sean elegidos por el grupo organizador.

En el momento en el que se seleccionen se ofrecerá a la persona que lo haya planteado su participación en la jornada. Y se abrirá el proceso para la presentación de soluciones a esos problemas. Se abrirá un registro de participantes, de problemas planteados y soluciones, al menos un mes antes de la celebración de la conferencia para dar tiempo a la elaboración de propuestas

En la página de tareas iremos indicando las que están en activo y abiertas para ser realizadas entre todas aquellas personas que deseen participar y el medio que se puede utilizar para poder hacerlo en cada tarea concreta.

También ponemos a vuestra disposición una página donde recopilamos todas las direcciones donde podéis encontrar información para la participación o simplemente para manteneros al día de lo que se vayamos haciendo.

Páginas para consultar: Tareas

Reblog this post [with Zemanta]

One comment

  1. No será una sorpresa cuando afirmo que no creo ni en los políticos ni en la forma como esta dibujada la organización y estructura de lo que deberíamos llamar las estructuras democráticas y instituciones actuales que son el reflejo de esa democracia (elecciones…). En determinado momento hice una oposición activa, (posiblemente nada seria, autocritica) a las mismas.
    No dejo de leer lo que escriben y acompañar desde lejos los distintos movimientos, en el sentido de la participación de los ciudadanos en la política activa, recuperar por parte de las instituciones la credibilidad que han perdido, quiero desde luego expresar una profunda admiración por la seriedad con que Idoia Llano y otros sus compañeros muestran en sus acciones en esas batallas por la participación ciudadana en sus proyectos.
    Yo personalmente, completamente desilusionado con la política me he decidido por la acción directa. Retirado en mi Eden personal, una finca en la montaña, pienso en Setiembre empezar una lucha para la creación de una estructura que ayude a los enfermos psíquicos, materializando las ganas que uno tiene de contribuir con lo que sabe y puede a los problemas sociales, las estructuras ausentes en la salud mental dejaran al abandono familias y enfermos mentales para los cuales no queda otra alternativa que vivir alejados y apartados de la sociedad con sus familias.
    Para todo lo que sea una acción directa, con resultados verificables por todos en orden a beneficiar un colectivo desprotegido, aquí estaré, si la idea es legitimar algún tipo de poder o alguna institución, no cuenten conmigo, las instituciones están corrompidas por una nueva clase, la clase política. En una perspectiva “marxianista” diría que al proletariado y a la burguesía capitalista le tenemos que juntar una nueva que hemos creado, la clase política (que no representa a nadie más que a sí misma, sin ideología ni objetivo más que el poder). Sin ideología política (los partidos) y sin nadie que le represente, la ciudadanía en esta sociedad anda perdida en un mar de intereses socios económicos en manos de los políticos.
    Gracias por el convite a la participación.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: